viernes, 28 de octubre de 2011

LINK SCRIB TALLER CABLEADO ESTRUCTURADO

http://es.scribd.com/doc/70740622/Taller-Cableado-Estructurado

ANSI/TIA/EIA-568-B y ANSI/TIA/EIA-568-A

Cual es la diferencia entre la norma ANSI/TIA/EIA-568-B y ANSI/TIA/EIA-568-A ?

Primero que todo la norma ANSI/TIA/EIA-568-B sustituye o remplaza la norma ANSI/TIA/EIA-568-A. Estos dos se diferencian por el orden de los colores de los pares a seguir n el armado de los conectores RJ45.







ANSI/TIA/EIA-568-A La norma ANSI/TIA/EIA-568-A publicada en Octubre de 1995 amplio el uso de Cable de Par Trenzado (UTP) y elementos de conexión para aplicaciones en Redes de Area Local (LAN) de alto rendimiento.

ANSI/TIA/EIA-568-B : Los tres estándares oficiales: ANSI/TIA/EIA-568-B.1-2001, -B.2-2001 y -B.3-2001.

NORMAS QUE RIGEN EL CABLEADO ESTRUCTURADO

Explique los siguientes organismos o normas que rigen para el cableado estructurado :

a) ANSI:(American National Standards Institute):
Organización Privada sin fines de lucro fundada en 1918, la cual administra y coordina el sistema de estandarización voluntaria del sector privado de los Estados Unidos.

b) EIA: (ElectronicsIndustryAssociation.)
Fundada en 1924. Desarrolla normas y publicaciones sobre las principales áreas técnicas: los componentes electrónicos, electrónica del consumidor, información electrónica, y telecomunicaciones.

c) TIA: (TelecommunicationsIndustryAssociation.)
Fundada en 1985 después del rompimiento del monopolio de AT&T. Desarrolla normas de cableado industrial voluntario para muchos productos de las telecomunicaciones y tiene más de 70 normas preestablecidas.

d) ISO: (InternationalStandardsOrganization.)
Organización no gubernamental creada en 1947 a nivel Mundial, de cuerpos de normas nacionales, con más de 140 países.

e)IEEE: (Instituto de Ingenieros Eléctricos y de Electrónica.)
Principalmente responsable por las especificaciones de redes de área local como 802.3 Ethernet,802.5 TokenRing, ATM y las normas de GigabitEthernet.









 

QUIENES HACEN LOS ESTANDARES?

Quienes hacen los estándares de cableados estructurados? 

Los ingenieros especializados disponen de una gran experiencia y capacidad para llevar a cabo proyectos en el ámbito nacional relacionado con proyectos de ingeniería ,instalación, diseño y mantenimiento de cableado estructurado.


Dos asociaciones empresarias, la Electronics Industries Asociation (EIA) y la
Telecommunications Industries Asociation (TIA), que agrupan a las industrias de electrónica y de telecomunicaciones de los Estados Unidos, han dado a conocer, en forma conjunta , la norma EIA/TIA 568 (1991), la ISO (International Organization for Standards) y el IEC (International Electrotechnical Commission) la adoptan bajo el nombre de ISO/IEC DIS 11801 (1994) haciéndola extensiva a Europa (que ya había adoptado una versión modificada, la CENELECTC115) y el resto del mundo.
 
La Telecommunications Industry Association y la Electronic Industries Alliance, son los responsables de emitir recomendaciones que después son adoptados por la ISO y otros organismos internacionales.

OBJETIVO DE CONSTRUIR UN CABLEADO ESTRUCTURADO

Cual es el objetivo de construir  un cableado estructurado?


El objetivo primordial es proveer de un sistema total de transporte de información a través de un medio común.

Permite la administración sencilla y sistemática de las mudanzas y cambios de ubicación de personas y equipos, es decir, soporta una amplia gama de productos de telecomunicaciones sin necesidad de ser modificado.

SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO

Qué es el Sistema de Cableado Estructurado?

Es una forma ordenada y planeada de realizar cableados que permiten conectar teléfonos, equipo de procesamiento de datos, computadoras personales, conmutadores, redes de área local (LAN) y equipo de oficina entre sí.



El sistema de cableado estructurado (SCE) es una serie de estándares definidos por la TIA/EIA que definen como diseñar, construir y administrar un sistema de cableado que es estructurado, es decir, que el sistema está diseñado en bloques que tienen características de desempeño muy específicas.