martes, 8 de febrero de 2011

FUNCIONES ELECTRONICAMENTE

Como funciona electronicamente :el mouse, teclado,los micrófonos las cámaras de vídeo y el escaner plano o de sobremesa?


MOUSE:El usuario hace el movimiento del mouse el cual detecta estos movimientos se lo manda al microprocesador como una orden para que se cumpla. 


Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.


¿Cómo se captura el movimiento de un ratón mecánico 
estándar?


1: Al arrastrarlo sobre la superficie gira la bola

2: ésta a su vez mueve los rodillos ortogonales


3: éstos están unidos a unos discos de codificación óptica, 



opacos pero perforados.


4: dependiendo de su posición pueden dejar pasar o 


interrumpir señales infrarrojas de un diodo LED.



5:Estos pulsos ópticos son captados por sensores que 


obtienen así unas señales digitales de la velocidad vertical y 


horizontal actual para trasmitirse finalmente a la 


computadora.






Teclado:

Un teclado realiza sus funciones mediante un micro controlador. Estos micro controladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas.
Para lograr un sistema flexible los micro-controladores no identifican cada tecla con su carácter serigrafiado en la misma sino que se adjudica un valor numérico a cada una de ellas que sólo tiene que ver con su posición física. 














Los microfonos:

Micrófono electrostático: las ondas sonoras provocan el movimiento oscilatorio del diafragma. A su vez, este movimiento del diafragma provoca una variación en la energía almacenada en el condensador que forma el núcleo de la cápsula microfónica y, esta variación en la carga almacenada, (electrones que entran o salen) genera una tensión eléctrica que es la señal que es enviada a la salida del sistema.
La señal eléctrica de salida es (o debería ser) análoga en cuanto a forma (amplitud y frecuencia a la onda sonora que la generó.




Camaras de video:

Primero, la luz que proviene de la óptica es descompuesta al pasar por un prisma de espejos dicróicos que descomponen la luz en las tres componentes básicas que se utilizan en 
televisión: el rojo , el verde y el azul .

 Justo en la otra cara de cada lado del prisma están los captadores, actualmente dispositivos CDs y anteriormente tubos de cámara. El sistema óptico está ajustado para que en el target de cada captador se reconstruya la imagen nítidamente. Esta imagen es leída por los CCDs y su sistema de muestreo y conducida a los circuitos pre amplificadores.

Ésta imagen leída por los CCD y su sistema de muestreo es conducida luego a los circuitos preamplificadores. En los preamplificadores se genera e inserta, cuando así se quiere, la señal de prueba llamada pulso de calibración, comúnmente llamada cal, la cual recorrerá toda la electrónica de la cámara y servirá para realizar un rápido diagnóstico y ajuste de la misma. De los preamplificadores las señales se enrrutan a los procesadores, donde se realizaran las correcciones de gamma, detalle, masking, pedestal, flare, ganancias, clipeos y 
limitadores.

Las señales ya están listas para salir al sistema de producción 
o para ser grabadas.





El escaner plano o sobremesa:

A los datos que obtienen los escáneres (normalmente imágenes RGB) se les aplica cierto algoritmo y se envían a la computadora mediante una interfaz de entrada/salida (normalmenteSCSI, USB o LPT en máquinas anteriores al estándar USB). La profundidad del color depende de las características del vector de escaneado lo normal es que sea de al menos 24 bits. Con 48 bits se obtiene una mejor calidad o profundidad del color.








No hay comentarios:

Publicar un comentario