miércoles, 9 de febrero de 2011

PUERTOS

USB:

El Universal Serial Bus:  Sus siglas significan  (bus universal en serie)  es un puerto el cual se conectan periféricos a un ordenador, El diseño del USB tenía en mente eliminar la necesidad de adquirir tarjetas separadas para poner en los puertos bus ISA o PCI, y mejorar las capacidades plug-and-play permitiendo a esos dispositivos ser conectados o desconectados al sistema sin necesidad de reiniciar.



Un puerto USB permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos cuatro puertos USB 2.0 en los más modernos, y algún USB 1.1 en los mas anticuados
Presenta una alta velocidad de transferencia en comparación con otro tipo de puertos. USB 1.1 alcanza los 12 Mb/s y hasta los 480 Mb/s (60 MB/s) para USB 2.0, mientras un puerto serie o paralelo tiene una velocidad de transferencia inferior a 1 Mb/s. El puerto USB 2.0 es compatible con los dispositivos USB 1.1


Puerto Rj45 -Tarjeta de red:



Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.   Es un conector de forma especial con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadoras y generar redes de datos de área local (LAN - red de computadoras cercanas interconectadas entre sí). Se les llama puertos porque permiten la transmisión de datos entre una red con las computadoras.
Este puerto ha remplazado al puerto de red BNC y al puerto de red DB15.
Puerto RJ11- modem: Es un conector utilizado por lo general en los sistemas telefónicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la línea telefónica de manera que las computadoras puedan tener acceso a internet.
 Tiene forma de cubo, y consta de cuatro cables de los cuales se utilizan solo dos para las conexiones telefónica.
Se refiere expresamente al conector de medidas reducidas el cual está al cable telefónico y tiene cuatro contactos (pines) para cuatro hilos de cable telefónico aunque se suelen usar únicamente dos.


PS/2:
 E l puerto se utiliza para conectar el raton y el teclado, es ps/2 consta de 6 pines, el conector del teclado tiene color violeta el conector del raton es de color verde.


El puerto ps/2 consta de 4 cables : la alimentación 4,5- 5,5v la tierra el reloj.

Puertos VGA:
El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexión del monitor a la PC.
Características:
·   Su conector es un HD 15, de 15 pines organizados en 3 hileras horizontales.
  Forma: (Anexo H)
Es de forma rectangular, con un recubrimiento plástico para aislar las partes metálica
Ubicación en el sistema informatico:
En la parte posterior de los monitores y en la parte trasera del PC, cerca del puerto de S-video.

 SVGA:

Casí todos los telvisores actuales traen entrada svga, ya sean laser, lcd, plasma,es conectar a la computadora directamente a un televisor HD de mas de 30 pulgadas con entrada SVGA (Super Video Graphics Array o SVGA). El puerto SVGA data del año 1989. Que es el puerto que traen los monitores, ya los traen los televisores, en lugar de conectar la computadora al monitor la conectas al televisor de plasma.


Puerto paralelo/SCSI 1 DB-25F

Son conectores utilizados para realizar un enlace entre dos dispositivos; en el sistema lógico se le conoce como LPT. El primer puerto paralelo LPT1 es normalmente el mismo dispositivo PRN (nombre del dispositivo lógico de la impresora).

Personal Computer en 1981 e incluyó una variante del logotipo de IBM sólo las impresoras de interfaz Centronics ( renombrados de Epson ) pueden utilizarse con el PC de IBM.
IBM estándar el cable paralelo con un DB25F conector en el lado del PC y el conector Centronics en el lateral de la impresora




DB 9 SERIAL RS232 :

Puertos Seriales
Son adaptadores que se utilizan para enviar y recibir información de BIT en BIT fuera del computador a través de un único cable y de un determinado softwarede comunicación. Un ordenador o computadora en serie es la que posee una unidad aritmética sencilla en la cual la suma en serie es un calculo digito a digito

No hay comentarios:

Publicar un comentario