miércoles, 9 de febrero de 2011

UNIDAD DE CD



















 Unidad de CD-ROM:  la unidad de CD es un dispositivo electronico que lee los datos atravez de un haz de un rayo laser. Es una unidad de almacenamiento interno. Las  unidades de CD tienen una capacidad maxima de hasta 700Mb, una unidad de velocidad simple (1x) lee a 150kb por segundo, una de velocidad doble (2x) lee a 300kb/s y así sucesivamente. Hay unidades de hasta 52x.


CD-RW: Es una placa circular con 120 mm. de diámetro y 1 mm. de espesor, es  regrabable se utiliza para almacenar cualquier tipo de informacion  (audio, fotos, video, documentos y otros datos) este CD puede ser grabado multiples veces ya que permite que los datos que ya estan almacenados sean borrados. la placa que contiene la informacion esta formada por una aleacion cristalina de plata, indio, antimonio y telurio. El CD-RW utiliza tres tipos de luz: Laser de escritura, laser de borrado, laser de lectura.



DVD: Es un dispositivo de almacenamiento optico, es el reemplazo de los VHS. Un DVD tiene 24 bits, una velocidad de muestreo de 48000 Hz y un rango dinámico de 144 dB, se dividen en dos clases: los de capa simple y los de capa doble.
Los de capa simple pueden guardar hasta 4,7 gigabytes. Utiliza un laser de lectura con una longitud de onda de 650nm y una apertura numerica de 0.6.



DVD-R:  Es un disco optico en el que se puede grabar o escribir datos con mucha mayor capacidad de almacenamiento que el CD-R, 4.7 GB. Solo puede ser gravado una vez. Esta hecho de dos discos de policarbonato de 0.6mm de grosor pegadon con un adesivo el uno al otro, En uno está el surco que guía el láser y está cubierto con el tinte grabador y un reflector.



DVD-RW: es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la informacion varias veces la capacidad estandar es de 4.7 GB.

Archivo:Blu-ray 200GB.jpg
BLUE-RAY: Obtiene este nombre del color azul del rayo laser es un disco optico de nueva generacion de 12cm de diametro, para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad, su capacidad de almacenamiento llega a los 25GB por capa la longitud del rayo laser azul es de 405 nm, la velocidad de transferencia es de 36 Mbit/s




HD DVD: Disco versatil digital de alta densidad. Fue reemplazado por el Blue-ray tiene una capacidad de 15Gb, trabaja con un láser violeta con una longitud de onda de 405 nm,utiliza una codificación de 128 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario