Como funcionan electricamente las impresoras laser, de matriz de punto y de inyeccion de tinta:
Impresoras laser: El mecanismo de las impresoras laser consta de un cilindro rotatorio llamado tambor, cuyo cuerpo principal esta compuesto por un material que es buen conductor de la electricidad y esta recubierta de un material fotoconductor de un espesor de entre 20 y 100 micras Durante la impresión, el tambor gira sobre su eje a velocidad constante. En rededor del tambor se sitúan el resto de componentes de la impresora:
Cargador: se encarga de cargar electricamente la superficie del tambor. la carga electrica debe quedar uniforme.Laser: ilumina las zonas de la imagen que no seran imprimidas.
Agitador de toner: somete al tambor a un baño de toner evaporado o en polvo
Punto de impresion: es donde el tambor imprime sobre el papel
Limpiador: limpia los restos de toner que quedan en la superficie del tambor.
De matriz de punto: El funcionamiento de la impresora es manejada por un microprocesador que ejecuta un programa que esta en ROM de la impresora.
La impresora de matriz de punto es una impresora por impacto; si una aguja es impulsada hacia afuera del cabezal por un mecanismo basado en un electroimán impacta una cinta entintada, y luego retrocede a su posición de reposo merced a un resorte. La cinta sobre la zona de papel a imprimir al ser impactada por una aguja transfiere un punto de su tinta al papel. Así, una aguja de 0,2 mm de diámetro hace un punto de 0,25 rnm de diámetro. Si las agujas en el frente del cabezal están paralelas y muy próximas, se van separando y curvando hacia la parte posterior del cabezal, terminando en piezas plásticas como porciones de una pizza , que forman un círculo. De esta forma el cabezal puede alojar cada electroimán que impulsa cada aguja.
Inyeccion de tinta: Una impresora de inyección es, un sistema de cabezales montados sobre un carro mecánico que desplaza el montaje sobre el papel. Un carro giratorio se encarga de ir moviendo el papel a medida que se van imprimiendo lineas de lado a lado. La tinta se adhiere al papel por capilaridad y por presión. La velocidad de impresión depende de la velocidad a la que funcionen los carros, la cantidad de tinta que suministren los cabezales y los recorridos que realice el carro sobre el papel.
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