jueves, 10 de febrero de 2011

PERIFERICOS

PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Se denomina periféricos de entrada a todos los dispositivos que pueden únicamente enviar información al computador o simplemente los dispositivos por los cuales el computador se conecta con el mundo exterior. Por ejemplo los mas comunes son:

El MOUSE:
El mouse o ratón es un dispositivo apuntador o señalador por el cual el usuario puede introducir datos hacia el computador.





EL TECLADO:    Es un dispositivo de entrada ,el cual tiene unos botones o teclas para introducir datos o información o simplemente mandar ordenes a  la computadora.




EL ESCANER: Se utiliza para introducir imagenes rápidamente hacia el ordenador o computador.






 


EL LÁPIZ ÓPTICO: En computadoras sirve como un dispositivo apuntador y se utiliza sobre la pantalla del ordenador.

EL MICRÓFONO: Es un dispositivo el cual traduce las ondas de energía acústica a energía eléctrica para transmitir sonidos.

                                                                                                                                                                                LA CÁMARA WEB:Es un dispositivo digital que esta conectado a una computadora , la cual captura y transmite imágenes al ordenador.



PERIFÉRICOS DE SALIDA: Los periféricos de salida son los que reciben datos luego los procesa el ordenador y  permiten que el usuario vea los datos que ha procesado el ordenador ,en el exterior .
Los mas comunes son:


EL MONITOR:Es el que permite ver atravez de una pantalla lo que es procesado por el ordenador.






LA IMPRESORA: Es un periférico el cual el ordenador puede presentar los datos o la información impresa en un papel.




EL FAX: Es un dispositivo de por el cual se puede  también imprimir una copia pero esta es mandada  mediante  vía celular o un computador.    






AUDÍFONOS O AURICULARES: Son dispositivos conectados  al ordenador que permiten la salida o reproducción del sonido.








PLOTTER: Es una maquina que se utiliza junto con una computadora y imprime de formal lineal.








LA TARJETA DE SONIDO: Estan emsabladas de fabrica junto con los ordenadores las cuales sirven para recibir y emitir audio.





VIDEOPROYECTOR: Es un aparato que recibe unas señales de video y las proyecta a una pantalla ubicada generalmente en una pared.

  






PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO: Son los encargados de almacenar datos o informacion para luego el ordenador o computadora pueda hacer uso de estos datos. Los mas comunes son:


DISCO DURO: Es un dispositivo de almacenamiento no volatil lo que quiere decir que  en caso de no haber energia ,la informacion no se perdera.



EL DISQUETE: Este es un medio de almacenamiento de datos el cual es leído gracias a la unidad disquetera.








MEMORIA FLASH: Este dispositivo es portátil el cual guarda información o datos para luego ser reflejados atravez de la pantalla del monitor.

UNIDAD DE CD: La unidad de cd viene junto con el ordenador y es la encargada de leer todo CD/ROM o Cds de música , y para mostrar o introducir los datos.


UNIDAD DVD: Es la encargada de reproducir o leer o grabar mucho mas tiempo de música y/o vídeo que el CD/ROM.


CD-DISCO COMPACTO: Este dispositivo sirve para grabar o almacenar cualquier tipo de información sea : imagenes, música, textos escritos,vídeos.

PERIFÉRICOS DE COMUNICACIONES: Estos periféricos sirven para comunicar uno o mas computadores a las vez. 



MÓDEM: Este dispositivo sirve para enviar señales llamadas moduladoras mediante otra señal llamada portadora, la cual se obtiene red  a larga o corta distancia.




TARJETA DE RED: Este dispositivo generalmente viene ensamblado junto con el ordenador y permite la comunicacion con aparatos conectados entre si.




SWITCH: Este dispositivo es digital su función es interconectar dos o mas segmentos de red sirve como un puente , pasando datos de un segmento a otro.





CONCENTRADOR: Este dispositivo permite centralizar el cableado de red y poder ampliarla y asi concentrar el trafico de red por muchos computadores o host conectados a la red y tambien ayuda a regenerar la señal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario